como instalar archivos bin en ubuntu 9.10 [Solucionado]
Publicado: 11 Enero, 2010 - 00:57 como instalar archivos bin en ubuntu 9.10 [Solucionado]
necesito instalar un arhivo bin del programa java este es el nombre del arhivo ayuda /home/nico/Descargas/jre-6u17-linux-i586.bin ya intente desde la terminal pero no puedo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1043 lecturas

Hola nicros
tan solo en el terminal tienes que darle permisos de ejecucion con los siguientes comandos lo instalas
chmod +x jre-6u17-linux-i586.bin./jre-6u17-linux-i586.binsaludos..
te recomiendo que mejor instales los extras restrictivosantes que complicarte con esas instalaciones manuales.
Hay ciertos paquetes que no vienen por defecto en Ubuntu por cuestiones legales ya que no son libres. Para esto existe un metapaquete (un paquete que agrupa e instala muchos más paquetes) llamado ubuntu-restricted-extras.
Tras habilitar el repositorio multiverse podemos instalar este metapaquete con:
En un terminal copia y pega este comando
$ sudo aptitude install ubuntu-restricted-extrasCon la instalación de este paquete se incorporará el soporte para decodificación y reproducción de MP3, el entorno de ejecución Java, complemento Flash, reproducción de DVD, y LAME (para crear archivos de sonido comprimidos) Los paquetes que agrupa ubuntu-restricted-extras pueden verse aquí:
http://packages.ubuntu.com/jaunty/ubuntu-restricted-extras
Por supuesto cada uno de los paquetes puede instalarse por separado. Por ejemplo para instalar flash player instalamos los siguientes paquetes:
* flashplugin-nonfree - Instalador del complemento de Adobe Flash Player
* flashplugin-nonfree-extrasound - Reproductor de Flash de Adobe compatible con las bibliotecas Esound y OSS
$ sudo aptitude install flashplugin-nonfree libflashsupport flashplugin-nonfree-extrasoundOtra opción es añadir el repositorio Mediubuntu que es un repositorio donde podemos encontrar algunas aplicaciones y codecs que no son instalador por defecto en el sistema. Para instalarlo:
Agregamos el repositorio:
$ sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/intrepid.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.listAgregamos la llave GPG
$ sudo aptitude update && sudo aptitude install medibuntu-keyring && sudo aptitude updateTras actualizar ya podrás instalar software desde tu gestor de paquetes favorito como:
* libdvdcss2 – Para la reproducción de DVD.
* non-free-codecs – Para el resto de codecs propietarios.
* skype – cliente de mensajeria
Instalar Plugin de Java
El plugin de Java para el navegador:
$ sudo aptitude install sun-java6-pluginya pude ahora lo estoy instalando antes no podia porque copiaba la $ esta y en la terminal ya estaba po eso no podia a si que la borre y ahora ya estoy lo estoy instalando
gracias yo lo isntale ahor necesito ayuda para algun sofware estilo photshop pero para linux
Saludos,
que bueno que ya se te facilito la instalacion
te recomiendo Gimp y inkscape.
el inscape esta en el centro de sofware de ubuntu o no esta ahi y el gimp ya lo habia conocido pero es que se mehace medio dificil de usar y despues de isntalar los programas el antivirus KlamAV me encontro un virus no si sera un falso positivo o que sera
aptitude search gimp
si te sale algo como esto
extremetuxracer P-gimp-dev - plugins para GIMP para un fácil desarrollo de cursos de ppracer
flegita P-Gimp - Gimp Gnome exploración plugin.
i Gimp - El GNU Image Manipulation Program
gimp-p cbmplugs - plugins para The Gimp para la importación / exportación de archivos de Commodore 64
i A gimp-data - Los archivos de datos para GIMP
gimp-p-datos extras - Un juego extra de pinceles, paletas, y los gradientes de The GIMP
p gimp-dbg - símbolos de depuración para GIMP
gimp-p dcraw - GIMP plug-in para cargar fotos digitales RAW
gimp p-DDS - DDS (DirectDraw Surface) plugin para el gimp
gimp-dimage-p - Color plugin de GIMP para convertir imágenes Minolta DiMAGE de color sRGB
i gimp-GAP - El paquete de animación de GIMP
gimp-p gluas - Lua medio ambiente plug-in para GIMP
i gimp-gutenprint - plug-in de impresión para el GIMP
v gimp-help --
i gimp-help-common - Los archivos de datos para la documentación de GIMP
gimp-p-ayuda-de - Documentación para el GIMP (alemán)
i gimp-help-en - Documentación para el GIMP (Inglés)
i gimp-help-es - Documentación para el GIMP (español)
p gimp-help-fr - Documentación para el GIMP (francés)
p gimp-help-it - Documentación para el GIMP (italiano)
p gimp-help-ko - Documentación para el GIMP (coreano)
p gimp-help-nl - Documentación para el GIMP (neerlandés)
p gimp-help-no - Documentación para el GIMP (Noruega)
p gimp-help-pl - Documentación para el GIMP (Polonia)
p gimp-help-ru - Documentación para el GIMP (Rusia)
p gimp-help-sv - Documentación para el GIMP (Sueco)
gimp V-helpbrowser --
gimp-p normalmap - Plugin mapa normal para GIMP
p gimp-plugin-registro - Un repositorio de extensiones opcionales para The GIMP
gimp V-python --
gimp-p resynthesizer - plugin de GIMP para la síntesis de la textura
gimp p-texturizar - genera grandes texturas de una muestra pequeña
i gimp-UFRaw - importador GIMP para imágenes RAW de cámara
p gimp2.0-quiteinsane - Un basada en Qt SANE plugin de GIMP 2.0
Grokking p-the-gimp - libro GIMP tutorial Carey Literas (HTML)
gtkam p-gimp - plugin de GIMP gtKam para abrir imágenes de cámaras digitales
libgimp p-perl - Perl, el soporte y plugins para el GIMP
i A libgimp2.0 - Bibliotecas para el GNU Image Manipulation Program
p libgimp2.0-dev - Encabezados y otros archivos para la elaboración de complementos para GIMP
p libgimp2.0-doc - Documentación para desarrolladores para la biblioteca de GIMP
mrwtoppm P-gimp - GIMP-plugin para apoyar Minolta DiMAGE 5/7/7i imágenes RAW
Gladys @ PC: ~ $
Es Porque ya lo tenés instalado
Siempre que quieras saber si tenés un paquete instalado, usas ese comando (solo Cambia el nombre de la aplicación), La i sale adelante que te indica que Si está instalado.
Si te sale la p es que adelante no lo tenés
entonces hacés
sudo aptitude install gimpcontraseña PIDE el te
lo pones, das entrar y ya está!!!
Inkscape no te va a servir para exactamente lo mismo Porque es una Aplicación para diseño gráfico vectorial
el inscape esta en el centro de sofware de ubuntu o no esta ahi y el gimp ya lo habia conocido pero es que se mehace medio dificil de usar y despues de isntalar los programas el antivirus KlamAV me encontro un virus no si sera un falso positivo o que sera
El inkscape está en los repositorios, por lo tanto podés instalarlo desde el centro de software o
directamente desde la terminal haciendo
sudo aptitude install inkscapepide password ,lo ponés , das enter y ya está
listo me fije y resulta que ya lo tengo instalado asi que ya esta dar por solucionado el tema
listo me fije y resulta que ya lo tengo instalado asi que ya esta dar por solucionado el tema
Qué bien!
El que tiene que colocar la etiqueta de solucionado sos vos, acá te pongo un video de como tenés que hacerlo