Opensuse 11.2 o Fedora 12 ambos con gnome
hola hace unos dias le instale un ubuntu al computador de mi novia por aquello de que ubuntu se esta volviendo mas para un usuario que no sepa nada de nada, yo utilizo debian me parece muy poderosa, pero requiere algunas cosillas de configuraciones para dejarlo perfecto, eso era lo que no queria ponerme a instalar y configurar debian, bueno, el caso es que me decidi por ubuntu, aun teniendo un equipo con bajos recursos tiene con 384 en ram, el procesador creo que es de 1ghz o algo asi, no creo que tenga menos, tarjeta de video no tiene, bueno volviendo al tema aun asi me decidi instalarle ubuntu 9.10 y corrio perfecto, no se colgaba ni nada por el estilo, el problema fue que ella adquirio un plan de internet movil y tiene un modem huawei, yo dije no hay problema ubuntu lo reconoce facilmente y si lo reconocio pero no entra a internet, algo raro tiene revise muchas cosas, configuraciones, y todo eso, pero el problema es que yo no tengo tiempo para ponerme a hecharle cabeza, porque como buen usuario de debian me gustan los retos y aprender a solucionarlo por mi mismo pero no tengo tiempo, le instale ubuntu 10.04 y aun asi tiene el mismo bug, pero ese no es el caso, el problema no es porque no funciona, sino el cambio de distro
Decidi cambiarlo a otra distro, pero nose por cual decidirme si opensuse o fedora con gnome obviamente porque kde ocupara unos pocos recursos mas y eso es lo que no quiero, busque en internet pero no encuentro ninguna comparacion aceptable, es decir requerimientos de ambos,estabilidad,facilidad,seguridad,novedades de software, facil menejo para un usuairo de solo internet y openoffice, ojala me puedan ayudar de decidirme, otra cosa alguien a probado fedora con lxde
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 482 lecturas

Pues si tengo que elegir entre fedora y opensuse me quedo con la segunda. Pero vamos mi primera elección seria Debian y la segunda seria Arch
pues la verdad es que no quiero utilizar debian, y arch requiere un poco mas de configuracion, he estado mirando a mandriva,opensuse,linuxmint, fedora me decepciono porque el instalador tiene un bug en los 32 bits, descargue el dvd,cd,livecd y sigue teniendo un bug en el instalador, sale algo de python y por lo que lei es que es por el idiom espanol, que con cualquiero otro idioma funciona bien, ademas a algunos si les funciono, pero a mi no.
El hecho de que no utilice debian no quiere decir que no me guste, es mas me encanta debian, pero quiero probar instalando otras
Otras opciones que podrias tener en cuenta son Sabayon, aunque para mi gusto instala demasiado software por defecto, esta basada en Gentoo.
Slackware es una distribucion bastante buena pero su configuración no es tan sencilla como Ubuntu por poner un ejemplo.
Otra distro basada en Gentoo es Calculate.
Mandriva tambien me parece una buena opcion, personalmente openSuse no me acaba de gustar.
pues se que de pronto voy a recibir un regaño, pero por ejemplo yo utilizo debian sid o testing, porque ya llevo tiempo en ellos como les conté,me gusta sid y testing porque tienen software nuevo, y controladores sean privativos o libres pero los tienen y funcionan bien, ademas de últimos kernels, gracias a esto se ahorra mucho trabajo, hace un tiempo cuando yo trataba de configurar mi wireless de mi portátil con debian etch, aprendí, pero fue problemática, en cambio ahorita como tiene kernel 2.30 o mayores, pues no hay necesidad de matarse configurándola la reconoce inmediatamente, por eso me deje guiar mas de las distros populares, o que tiene "nombre" pero me estoy dando cuenta que solo tienen eso, "nombre", hasta ahora ubuntu,fedora me han decepcionado, sabayon me ha llamado muchísimo la atención pero no se como este en cuanto controladores y todo eso de configuraciones ya que nunca lo he utilizado, software nuevo cosas como esas, y slackware tambien me encanta mucho seria una buena opción gracias.
pues si ustedes me dicen que opensuse es malo, haré caso a sus opiniones, una pequeña pregunta en que sentido es malo, solo por aprender, creo que seguiré con
linuxmint, me han hablado bien de ella, pero no se si tenga el mismo problema que tuve con ubuntu
sabayon, nose hay algo que me atrae
mandriva, solo por probar
slackware, excelente opción
archlinux, buena
debian, no lo quiero utilizar por probar otras, pero si me toca me toca
gracias por tu comentario, no es que no me gusten las configuraciones de linux, es mas me encantan, me gusta instalar debian desde un sistema base e ir configurandolo yo mismo, pero en este caso quiero probar algo diferente.
Saludos
No me gusta openSuse por la misma razon que a ti te atrae Sabayon, no se por que pero no me gusta, aunque creo que la voy a volver a virtualizar para darle una nueva oportunidad.
LinuxMint en realidad es Ubuntu con diferente tema y algunas opciones por defecto como habilitar el driver privativo por defecto. Entre slackware y arch, este último tiene paquetes mas nuevos.
gracias por tus comentarios
edito:
sabayon me decepciono porque nose que le pasa me sale al inciar, en 64 bits, livedvd, no inicia por live, ni instalacion grafica ni modo texto
!!!Media not found
COuld not find cd to the boot, something else needed
could not find the root block device in
Please specify anoher value or: pres enter for the same, type "shell" for a shell, or "q" to skip...
root block divice():
El problema con el internet móvil y ese modem en especial parece ser un tema generalizado, a juzgar por lo que uno encuentra en internet acerca del tema ( Basta colocar su nombre en el buscador para comprobarlo). Sin embargo es posible hacerlo eficiente con Ubuntu, además de ser esta una distribución que como tu mismo mencionas, se adapta perfecto a un usuario poco experimentado y que le da un uso básico a su ordenador.Supongo que la desprevenida elección de proveedor de Internet de tu novia es la causante de los inconvenientes que habeís tenido y no el desempeño de Ubuntu. ¿Por qué no intentas con Xubuntu , cuyo escritorio liviano se llevará mejor con un ordenador como el que comentas tienen en uso ?
Saludos!!
Un pequeño ejemplo de lo que te comento acerca del modem
Exactamente ¿de que modelo estamos hablando? No siempre es culpa de la distribución (ejemplo), por eso lo pregunto.
Las versiones anteriores de OpenSuse no me convencían, pero la 11.2 me parece buena, pruébala.