Como instalar el nuevo kernel

yo baje la nueva version del kernel pero no se como usarlo o instalarlo para que me quede funcionando
Yo tengo RedHat 9 a ver si me pueden ayudar

cd al directorio donde estan las fuentes del kernel (red hat 9, trae el kernel 2.4.18,
una de las ultimas versiones de produccion). las debes tener instaladas. (vienen en los cds
de instalacion, o bajas los tar o bz2 de www.kernel.org).

# cd /usr/src/linux
luego: para configurarlo(personalizarlo) y darle el soporte ntfs necesario debes digitar;
# make menuconfig
OJO--->"en este menu, hay una opcion para los tipos de sistemas de archivos que va a

soportar el n{ucleo del sistema, habilitas todos los que necesites, vfat, ntfs , udf, en los

modos rw o r."
guardas los cambios. despues creas las dependencias con:
# make dep
luego para limpiar alguna configuracion anterior
# make clean
ahora se generan los modulos:
# make modules
y se instalan:
# make modules_install
listo! ahora si genramos el nuevo kernel
# make vmlinuz
o tambien con # make bzImage, la diferencia es que con bzImage se
comprime y con vmlinuz no. (puedes usar cualquiera de los dos, por si no
te funiona alguno).

ya esta el nucleo listo, solo falta copiarlo al boot, para poder
arrancarlo:

# cp System.map /boot
# cp arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinux
el nombre vmlinux en "/boot/vmlinux" es un nombre opcional, no vayas a
ponerle vmlinuz porque reescribes/pierdes tu kernel actual (ya que el
kernel por defecto o el link simbolico se llama vmlinuz).

ahora simplemente creas la entrada en el /etc/lilo.conf con el nuevo
kernel vmlinux.
O al menu.lst del grub, depende el gestor de arranque qe le hayas instalado, ojo =>por seguridad crear dikkete de arranque!!!

Listo!, ahora simplemente reinicias y.

Hola YeiXon.
Dime, qué kernel bajaste?? los que vienen de la actualización?? o sea, un rpm del sitio oficial de Red Hat??
Si es un rpm solamente tenés que bajar el de tu plataforma (atlhon, i686, i586, i386, etc) e instalarlo con el comando:
rpm -U kernel...
Además tenés que bajar y también instalar los que dicen: kernel-doc y kernel-source
Si es que bajaste las actualizaciones, si bajaste un fuente eso es totalmente diferente, tenés que compilarlo.
Por supuesto que después tenés que reiniciar.

Saludos.

tengo instalado knoppix 3.3 lo que pasa es que tengo problemas con el dhcp de la red segun se activa el eth0 automaticamente pero cuando quiero entrar a internet no me da respuesta estuve buscando en esta misma pagina y le decian a otro usuario que actualizara el kernel, ya descargue el 2.6 ahora elproblema es como lo instalo por favor si alguien sabe como le agradeceria mucho su respuesta y disculpen las molestias que le ocasiona un novato jejejeje

asegurate que tu distribución soporte las series 2.6 del kernel, sino vas a tener que actualizar varios paquetes.

y como puedo saber si mi distribucion tiene soporte para el nuevo kernel

la verdad que no sé, porque cuando probé el kernel 2.6 ya tenía el Slackware 9.1.
creo que uno de los paquetes que hay que actualizar es el modules init o algo así.

de todas maneras, si compilas el kernel 2.6 y nada funciona, pues no tiene soporte :roll: :lol: