Comunidad Linux en español

Velocidad de subida minima para un Servidor Web

Buenas Señores foristas, me gustaria conocer la opinion de ustedes hacerca de un detalle interesante, estoy en el proceso de aprendisaje de como montar un Servidor Web, entonces verá. Son dos preguntas:

1 ¿Cuál Creen ustedes seria la velocidad minima de subida necesaria en la conexion de internet para tener como usuario una experiencia de uso aceptable?

2 En este momento mi proveedor de servicios de internet me da 768kb de subida, ademas es el maximo que tiene, ¿Qué opinan de esta velocidad para el servidor web?

Nota:
1- Tomen en cuenta que, este servidor inicialmente se creará con fines academicos y por lo tanto el trafico será muy bajo.

2- Las primeras paginas que estarán alojadas en este servido web será estaticas, diseñadas apura HTML, con asuntos merámemte informativos.

3- Una vez superada la face de aprendizaje, se espera llegar a poner este servidor a funcionar con fines comerciales.

Gracias espero sus opiniones...

Hola,

La velocidad del vinculo dependera, del peso en bytes que tiene tu pagina, incuyendo las imagenes. De la cantidad de conexiones simultaneas maximas y del tiempo de descarga de la pagina que consideres aceptable.

Por ejemplo si la pagina pesa 20kbytes, la max. cant. de conexiones simultaneas es 10 y el tiempo aceptable es 1 segundo, daria 20kbytes x 10 / 1 seg = 1,6Mbits.

Relacionado con Velocidad de subida minima para un Servidor Web