INSTALAR KNOPPIX EN EL HD
Publicado: 23 Diciembre, 2003 - 00:09 INSTALAR KNOPPIX EN EL HD
ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR PASO A PASO COMO INSTALAR KNOPPIX EN MI DISCO DURO, LO ENCONTRE SUPER BUENO....GRACIAS
|
No abuses de mayúscula
Tu mensaje contiene texto en mayúscula, por favor edítalo. |
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 11479 lecturas

Mira carnal. En la red hay varias páginas con los pasos. Sin embargo te voy a dar tres consejos, yo también lo acabo de instalar y es una belleza... primero arranca la distro. Si no hablas inglés, en el boot escribe 'knoppix lang=es' (sin las comillas), luego, cuando cargue, aprieta control, alt y f1 simultáneamente y te manda a una consola.
Ahí escribe: 'knx-hdinstall' (sin las comillas) y arranca el programa de instalación.
Está muy sencillo si has instalado linux antes, si no, checate este link:
http://www.infomed.sld.cu/pipermail/linux-l/2003-October/027589.html
Espero que te sirva...
Por cierto, ni se te ocurra tener un winmodem, me ha costado un huevo configurarlo y aún no puedo...
;P
Mira aca esta lo que pedis http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1895&nIdPage=1
esta todo explicado con lujo de detalle , yo la estoy usando espero que te sirva.
AL INSTALARLO, CREO LA PATICION LINUX Y LA SWAP, ¿ LAS 2 TENGO ESCRIBIRLAS ?, POR QUE SI ES ASI QUEDA COLGADO AL ACEPTAR Y ADEMAS QUE TENGO PROBLEMAS CON EL ACENTO EN LA I,
Tu mensaje contiene texto en mayúscula, por favor edítalo.
Con la í tamabien tuve el mismo problema , escribila igual auque no se vea te lo toma y despues dale que te escriba el disco
Sabes tengo problemas con las particiones en (cfdisk), ¿primero tengo que hacer la particion linux y despues la swap? ¿o al reves?, porque al momento de escribir las 2 particiones queda pegado y no finaliza nunca, ahora, ¿puedo particionar mi disco con otro software y luego instalar el knoppix? agradecido
No importa cual hagas primero, siempre y cuando sepas cual es cual.
Apúntalas en un papel. No tengo a Windows en mi máquina, por lo tanto,
hago primero swap (256 MB) y luego a
le dejo el resto a Root (/), si quiero más particiones lógicas (var,home, usr) entonces le pongo menos a Root. Usa la forma más simple: swap y
Root.
Léete este artículo sobre cfdisk:
http://tinyurl.com/587z
Secciones 3.3 hasta 5.2
AL INSTALARLO, CREO LA PATICION LINUX Y LA SWAP, ¿ LAS 2 TENGO ESCRIBIRLAS ?, POR QUE SI ES ASI QUEDA COLGADO AL ACEPTAR Y ADEMAS QUE TENGO PROBLEMAS CON EL ACENTO EN LA I,
No es que que quede colgado, está borrando completamente tus particiones anteriores, luego te dá un mensaje que no puede bootear desde el MBR, haces caso omiso, y pulsas QUIT y ya está particionado, luego te pregunta dónde MONTAS las particiones, sacas tus papelito y le dices dónde quieres a Root y Swap.
Lo de los acentos, ya te dijeron que
después de introducir Knoppix, presionas F2 y después de la palabra
"boot" escribes:
knoppix lang=es
esto te pone Knoppix y el TECLADO en Español, ya que ya viene por defecto en Alemán. También por defecto KDE
mi máquina es una PII 266 con 128mb de RAM, KDE es muy pesado para mi máquina, así que le pongo de la lista
en F2:
knoppix=desktop=icewm o wmaker o fluxbox, etc
knoppix wheelmouse
El último para que la ruedita del medio del ratón funcione, si eso es lo que tienes. Todo en forma horizontal separado por un espacio.
Ejemplo:
knoppix lang=es knoppix=desktop=icewm knoppix wheelmouse
fíjate en la lista como se escribe todo. El teclado viene en alemán, asi
que cuando vayas a escriber esto, la tecla '=' está despues del cero.
Tengo un disco de WD de 13.6 Gb particionado en unos 8 para win98 y 5 para RedHat 9 con Grub como arrancador. Con el esto el sistema funciona correctamente. El sistema linux tiene la partición raíz, una para para /boot, otra para /usr y una cuarta para /home. Todas formateadas en ext3.
Quiero instalar knoppix 3.3 en el disco duro. Sigo todas la instrucciones usando tanto knx-hdinstall como knoppix-installer pero aborta la instalación con el siguiente mensaje de error:
no hay tabla de particiones o firma conocida en la tabla de particiones.
Entonces uso fdisk -l /dev/hda y aparece lo siguiente: "El disco no tiene una tabla de particiones válida"
También tengo problema para montar el disco cuando Knoppix arranca desde el CD, da el siguiente error: "mount no ha podido determinar el tipo de partición y no se ha especificado ninguno". Cito esto ya que creo está relacionado con los anteriores.
Cuando entro en la instalación de RedHat uso fdisk -l y me muestra el montaje de los diferentes dispositivos que ya conté.
Usando fdisk -v me dice que tengo 435 sectores sin asignar.
Ya no encuentro que hacer así que pido ayuda para poder migrar de RedHat a Knoppix (a menos que alguien me diga que esto no tiene sentido) y mantener la partición /home que no quiero borrar, ni formatear.
Si estás pensando migrar de distro que es una buena idea en mi opinión,
haz un backup de tus archivos (yo me los mando a mi dirección en Yahoo ya que no tengo cd writer)e instala knoppix.
Me parece que estás particionando pero no montando las particiones.
Léete este artículo no te arrepentiras sobre todo las secciones que lidean con cfdisk, (3-5)
http://tinyurl.com/587z
Con esto aprendes a instalar Debian y cualquier distro basado en Debian.
Cfdisk es más facil de trabajar con él, y ves lo que estás haciendo. Borra todo menos /home si quieres, crea /, Swap, /var y /usr si quieres.
la instalación es simple, creas tus passwords tanto para root como user,
Escribes en una consola:
su
password
#
#apt-get update
#apt-get upgrade
y quedas volando con las águilas!
Gracias por la ayuda. Aunque no me ha ido bien. Con cfdisk, intenté crear la particiones, incluso la de windows (vfat) ya que no la muestra ni la detecta.
La maquina queda colgada, aunque arriba dice que está borrando particiones anteriores, ¿cuanto tiempo lleva?
Intenté instalar un Debian Potato pero el Lilo es viejo para un disco de 13 gb. Con el cfisk de este si me reconoce las particiones e incluso las escribi otra vez y no tarda casi nada. En fin, ya veremos.
Hola yoo instale el knoppix 3.2 en mi hd pero tengo un problema no me monta el hda1(tiene el windows) tampoco me monta el floopy pero si me monta el cdrom. Cuando intento montar el hda1 desde una consola root me da error no se encuentra hda1 en el fstab o mtab e mirao con el emacs el fstab i me sale esta linea
dev/hda1/mnt/hda1 vfat noauto,users,exec,umask=000,uid=knoppix,gid=knoppix 0 00 . La particion tiene fat como sistema de arxivos e probado mil i una cosas pero no funcionan me gustaria saber que es el que pasa si alguien lo sabe ke me lo diga gracias.
:( AYUDENME!!!
A ver, he instalao Knoppix con el comando:
knoppix-installer
La instalación ha ido bien, pero al iniciar knoppix, me inicia directamente al modo gráfico, sin pedirme nombre de usuario ni de root, ni me pide los passwd correspondientes.
Una vez iniciado, si hago cntl+alf+F2 veo que ya me sale el root logueao, como soluciono esto?? kería poder arrankar como kisiera, como root o como usuario
Espero q no moleste y gracias de antemano (no soy usuario avanzado, así q perdonarme si no me explico biens) :roll:
Hola!
Ya cansada de leer vuestros sabios consejos y aplicarlos....
Cuando intento instalar el knoppix en el hd con knoppix-instaler, el disco duro que me detecta es sólo uno, y me lo muestra así:
()hda blablabla
y yo tengo 4 particiones hechas: dos windows, una swap y otra vacía.
No puedo seleccionar dentro del paréntesis, no sé si eso es normal.
doy a next y me dice que mi disco es de solo lectura, y ya los he cambiado todo con chmod. Qué me pasa? Me pueden ayudar por favor?
Muchas gracias si son tan amables.
Saludos
hola q tal, tengo problemas para poner el acento a la i, como hago, porfavor respondanme a gonzalete26@hotmail.com
Hola a todos
tengo problemas para arrancar knoppix 3.4 en mi maquina siempre me sale un kernel panic justo cuando lo inicio despues de la instalacion y ya no se que puedo hacer.
mi maquina es una Celeron 333MHZ, Ram 128MB, y he probado la instalacion con Disco duro de 10GB y 40GB.
En el disco duro solo tiene instalando knoppix y le hago dos y en ocaciones 3 parciciones, cuando le hago dos pongo la / y la swap, cuando le hago 3 parciones le hago /boot, /, y swap
he probado con lilo en el mbr y en particion /
por favor alguien ayudeme a solucionar esto que ya estoy desquiciado jejejej