Problemas con partición en Etch
Hola amigos como están, de tiempo que visito el foro.
Saben he tenido el problema mas raro que haya podido tener después de haber instalado decenas de veces un sistema linux (Debian) en varias Pcs.
El problema empezó así:
Luego de haber usado el Debian etch por varios meses en la Pc de mi hermano, en una partición de 6 GB Ext3 y 512 MB de Swap un día se me ocurrió redimensionar la partición Ext3 a 8 GB, y como programa para ello no se me ocurrió mejor idea que usar un live-cd de Gparted (porque con el Gparted en modo gráfico no se podía).
Hasta allí todo estaba bién, pero en el reinicio como era de esperar el Grub mandó error y no se podía iniciar ningún sistema operativo.
Así que busqué mi cd-live de Puppylinux y desde allí reinstalé Grub en el sector de arranque, y ya podía arrancar linux y Windows XP.
Pero luego cuando le presté atención al arranque de linux me di con la sorpresa que en el boteo mi querido Debian me mostraba errores en el disco, y no le presté importancia porque pensé que con un fsck /dev/hda8 solucionaría el problema, pero en ese momento estaba tan ocupádo que apagué el ordenador (luego de haber copiado algunos archivos de mi flash usb a la mencionada partición).
Después de dos días inicié nuevamente con Debian para corregir el error y sorpresa, ya no podía iniciar ni siquiera en modo texto.
Los errores que aparecían siempre eran estos:
hda: dma_intr: status=0x51{DriveReady Seek Complete Error}
hda: dma_intr:error=0x84{DriveStatus Error Bad CRC}
Y aparecían varias veces (como 12 veces mas o menos) y el sistema se quedaba colgado hasta que después de un buen rato me aparece en la pantalla una consola sin muchos comandos para usar.
El error mas o menos me dice algo como "no se puede acceder a tty" o algo así. No lo recuerdo muy bién pero lo voy a anotar la próxima vez que reinicie Linux (se demora bastante por el error de bad crc .....)
He leído algunos foros en inglés y dicen que el problema debe ser que el disco duro ya se está malogrando y hay que hacer un backup y reemplazarlo.
Pero lo curios es que en Guindows XP trabaja sin problemas y nunca me ha dado errores, incluso con Knoppix 5.3 lee sin problemas el disco duro hda8 y puedo copiar archivos y grabarlos en el disco hda8 que es de tipo Ext3.
Solo con Etch tengo este problema, incluso borré esa partición sólamente y la creé nuevamente así como tambien la partición Swap paara reinstalar todo Etch de nuevo pero lo mismo.
Pienso que una solución sería formatear todo el disco duro por completo y hacer nuevas particiones en el disco, solo que me parece una solución muy al estilo Guindows, además del tiempo que requiere instalar tantos programas para Guindows (En linux es fácil la instalación).
No sé que otra solución podrían darme, de repente conocen de algún programa para testear la partición desde un live-cd a parte de el fsck.ext3 que no muestra ningún error desde Knoppix.
Gracias de antemano amigos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 729 lecturas

Hola!
Ese error a veces lo dan los discos antes de pasar a mejor vida, tambien puedes tener algun conflicto de interrupciones, ¿actualizaste el kernel?
Trata de hacer un backup lo antes posible.
Suerte!