GRUB Para FC5 y Ubuntu, Configuracion

Saludos

tengo este problemita, que supongo que es comun para uds, asi que ahi va y recurro
a su experiencia

tengo un disco duro 120 GB SATA, ya intalado FC5 y WindowxXP respctivamente

papanoel me puso justo en octrubre un disco de 80GB IDE, el cual mi mobo o mainborad
la reconoce y la particione el de 80 asi, 12gb para / y 30gb para /home
e instale ahi UBUNTU 6.06

todo muy bonito hasta ahi (me di cuenta ke en la instalcion el UBUNTU instala su GRUB sin pregnutarme
nada, bueno ok digamos)

cuando reincio la pc resulta ke el GRUB carga como siempre dandome la opcion para solo los 2 de siempre
(fc5 y xp)

como lo resuelvo???
si pongo el dvd del fc5, me da el chance de crear una particion agregando la de ubuntu, pero no dice tecla finish,
si no next, bueno tengo que hacer el click si o si y practicamnte "se pone a reinstalar
todo el fedora nuevamente, asi que lo aborto porque tengo informacion ya configurada y no quiero nada de sobrescrituras"

como resulevo esto?, si pongo linux rescue y luego /sbin/grub-install simplemente carga la informacion ya configurada

necesito su ayuda realmente

muchas gracias de ante mano

Si quieres arrancar ubuntu desde el grub de FC5 tienes que añadir algunas lineas al estilo de:

title		Ubuntu, kernel 2.6.15-27-686
root		(hd0,6)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.15-27-686 root=/dev/hda7 ro quiet splash
initrd		/boot/initrd.img-2.6.15-27-686
savedefault
boot

Evidentemente canviando la version del kernel a iniciar y la particion donde este instalado ubuntu.

hakd0c escribió:

Si quieres arrancar ubuntu desde el grub de FC5 tienes que añadir algunas lineas al estilo de:

title		Ubuntu, kernel 2.6.15-27-686
root		(hd0,6)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.15-27-686 root=/dev/hda7 ro quiet splash
initrd		/boot/initrd.img-2.6.15-27-686
savedefault
boot

Evidentemente canviando la version del kernel a iniciar y la particion donde este instalado ubuntu.

gracias loco por el dato, ya lo habia resuelto
lo mas chistoso fue lo del boot hacia el otro disco tuyo

Saludos