archivo /etc/passwd en blanco ¡¡AYUDA!!

cry No se que paso pero mi archivo /etc/passwd se quedo en blanco y ahora ovbiamente no puedo iniciar sesion con ningún usuario.
Alguien sabe como restaurar su contenido sin reinstalar el sistema.

si tu instalacion parte de un cd booteable, podrias bootear desde este CD, montar la particion / y copiar el /etc/passwd que crea el CD en alguna parte al directorio montado. Luego vas a tener que reconstruir un poco las cosas a mano. Fijate que si no fue un accidente, se te metio alguien por la red.

Fijate si tenes el archivo /etc/passwd- (igual que el /etc/passwd pero con un guion al final). Creo que se genera cada vez que editas el archivo de passwd con el vi. Lo mismo pasa con el /etc/group y el /etc/shadow.
Si es asi, con cambiarle el nombre deberia funcionar.

Walrus escribió:

Fijate si tenes el archivo /etc/passwd- (igual que el /etc/passwd pero con un guion al final). Creo que se genera cada vez que editas el archivo de passwd con el vi. Lo mismo pasa con el /etc/group y el /etc/shadow.
Si es asi, con cambiarle el nombre deberia funcionar.

Muy buen tip!!! no lo conocia :idea:

8O ¿No sabés como se te ha borrado? 8O

Eso tiene toda la pinta de una intrusión en tu sistema, si no lo tienes controlado de forma que le puedas hacer una análisis forense yo guardaría mis documentos y reinstalaría Linux por completo, puede que tengas un Rootkit instalado o que te hayan troyanizado algún binario.