activacion programa bricscad

hola bueno me sucede lo siguente instale BRICSCAD, pero al momento de utilizar no encuentro ningun icono o algo parecido, si que porfavor indiquenme como puedo ejecutarlo o lo que sea mas recomendable hacer o instalar otro programa parecido atodo esto tengo mandrake 10.1

Hola,
en una consola, y como usuario, escribe ésto:

/opt/bricscad/bcad.sh

Necesitas tener wine ya instalado.

Yo tuve un problema parecido con este software. Estuve investigando y llegué a la conclusión que la implementación de BricsCAD para Linux es una porquería y hacerlo funcionar con Wine puede requerir muchas horas para algo que no se comporte realmente bien, así que opté por lo más sano, bajar la versión de Windows y usar VMWare aunque no me guste demasiado.

Pablo Ortúzar escribió:

Hola,
en una consola, y como usuario, escribe ésto:

/opt/bricscad/bcad.sh

Necesitas tener wine ya instalado.

primeo que nada gracias por tus pasos pero ahora tengo el siguiente problema que ahora me pide license key y busque donde podia y no paso nada me podrias ayudar donde la puedo sacar o si tu tienes una de ante manos gracias

Hola!

No pongan acá la clave de registro porque les tendré que borrar el post...

Chau!
Saludos!

Hola
tengo muy claro que los posts anteriores son del 2005, pero por lo mismo, a marzo del 2008 la situacion ha cambiado bastante.

Los posts anteriores se referian a la version v5 beta y v.5 release, que si efectivamente presentaba problemas para reconocer el codigo de autorizacion que venia dentro del paquete.
lo curioso es que muchos usuarios no seguian el camino mas simple, que era escribir un email a bricsys o al dealer mas cercano para que les proporcione el codigo de acceso a la evaluacion de 30 dias.

actualmente se cuenta con la version 6.x para linux, la cual si requiere aun la presencia de wine para realizar algunas funciones de compatibilidad con el estandar DWG.
pero la instalacion es mucho mas sencilla y fluida. se cuenta con paquetes RPM y TGZ para los debian,ubuntu.
se desempaqueta y corre el sh, corre a la primera. Si el codigo de trial no se logra registrar, simple, un email al dealer y a los pocos minutos se tiene el serial.

Bricsys ha estado abocado en los ultimos meses a re-escribir casi por completo el codigo fuente de su programa bricscad. Por un tema de mercado han empezado por la version windows, y hace muy poco tiempo han lanzado la nueva version v.8 la cual es un avance significativo respecto al anterior producto v.7 win.

con respecto a la version linux, este se ha mantenido en la 6.x (es una version mas reducida respecto a la v.7 de windows, habiendosele retirado la opcion de render, manejo de solidos, vba (por logica) y manejo de archivos raster).
Por lo que se sabe Bricsys habia anunciado Bricscad para linux nativo para el primer trimestre del 2008, pero recientes informaciones han pospuesto este lanzamiento para despues del sgdo trimestre de este año.
esto es, definitivamente no habra v7 linux, sino que se pasaran directamente a v.8
sabiendo que no es del agrado de todos, pero me atrevo a sugerirles que se descarguen la version de evaluacion de V8 Windows para que se den una idea de lo que viene para Linux.
creo que a mas de un usuario CAD le va a gustar ver lo que trae ese software

se lo pueden descargar de www.cadforlinux.com

salu2