Configurar xmms

Hola a todos. He instalado el xmms en una mandrake 10.1 community y no consigo reproducir los mp3 con el (he probado a ponerle un cd de musica y este si q lo reproduce sin problemas, x lo que me imagino solo pasa con los mp3). Lo que hace con los mp3 es añadir las pistas a la playlist sin reproducirlas, y si le doy a "play" el programa se cierra directamente.

He visto en internet que xmms tiene un problema legal y no puede reproducir mp3 hasta que no se le instale un codec, pero no he podido encontrar el codec para mandrake. Alguien sabe de donde puedo descargarlo?

http://hernan82arg2004_1.tripod.com.ar

anda a la parte de lin-downloads y ahi esta el paquete rpm.

saludos.

A mi me pasa lo mismo, pero si lo ejecuto desde la consola anda bien. Parece que es un problema con el modo grafico.
Ese codec lo soluciona ??

Tambien te puedo sugerir utilizar otros programas similares al xmms, son más sencillos,sin necesidad de instalar algun otro codec.

2) Noatun.
3) Zinf. (former Freeamp)
4) Winamp para Linux.
5) Xamp.
6) GQmpeg.
7) SnackAmp.-----> el mád facil de instalar (no necesita codec)

Yo tuve rh9 y ahora tengo fc2, con ese codec siempre anduvo mp3 en el xmms. calculo q en mandrake tb debe andar.

saludos.

Lo he intentado con el codec que me dijiste, pero sigue sin funcionar. Al final me he puesto el snackamp que funciona perfectamente ;)

Solo una cosa, en el snackamp no puedo poner la playlist debajo como en los demas reproductores mp3? (es que no encuentro la forma)

Ya esta solucionado, lo que he hecho es ponerme en el escritorio un acceso directo al xmms (creando un acceso directo a xmms&) y luego lo he anclado en la barra

Este tema ya se había discutido, se solucina editando como root el archivo /usr/lib/menu/xmms

donde dice command="soundwrapper xmms" hay que quitar el soundwrapper quedando solamente command="xmms" , guardar y salir y ejecutar también como root o usuario: update-menus -v